Apple VS Epic Games: El David contra Goliat de la era tecnológica.

Lo que comenzó como una implementación de un sistema de pago sin previo aviso ni permiso, ha desatado una guerra tecnológica que puede implicar a cientos de empresas.

Sistema de pago propio implementado por Epic Games

Todo comienza cuando el día 13 de agosto la empresa desarrolladora del popular juego Fortnite decide implementar un sistema para los pagos dentro del juego propio, violando así los términos de acuerdo para usar sistemas de transacciones tanto dentro de Google Play Store como en Apple Store. Todo este suceso sucedió sin estar al tanto Google y Apple hasta que no pasan varias horas y les llega varios reportes de que este videojuego permite realizar pagos sin hacer uso de la pasarela de pago de ambas empresas.

Las consecuencias no se hicieron de esperar por parte de los de Cupertino y los de Mountain View

El mismo día que Epic Games implementa el uso de una pasarela de pago propia, Google y Apple eliminan inmediatamente el videojuego Fortnite de ambas tiendas, dejando a cientos de miles de jugadores sin actualizaciones para todos aquellos jugadores que utilicen el sistema operativo iOS. Es por esto mismo que Epic decide inicialmente tomar medidas legales tan solamente con Apple.

Un vídeo lanzado el mismo día por Epic Games nos muestra que estaban preparados para estas consecuencias

Epic Games lanzó este vídeo en todas sus redes sociales haciendo uso de los populares personajes del videojuego Fortnite imitando el estilo del famoso anuncio que realizó Apple en 1984 para la promoción de su Macintosh. En dicho vídeo la empresa emite el siguiente comunicado: «Epic Games esta desafiando el monopolio de App Store. Como represalia, Apple está bloqueando Fortnite en mil millones de dispositivos. Visitad fn.gg/freefortnite y uníos a la lucha para evitar que el año 2020 se convierta en ‘1984’.»

Los argumentos legales de ambos lados que pueden decantar la balanza

Este caso está trayendo a los juzgados de California uno de los casos más celebres tanto en lo mediático como en lo legal. Por un lado tenemos a Apple alegando que la empresa desarolladora no ha cumplido con parte de su contrato y está cometiendo una ilegalidad, por otro lado tenemos a Epic Games que defiende que la empresa de Cupertino está bajo un monopolio debido a que en los dispositivos de Apple que tienen el sistema operativo iOS y iPadOS no existe la posibilidad de descargar aplicaciones desde otra tienda, al contrario de lo que si pasa con el sistema operativo Android, donde se pueden instalar aplicaciones de distintas tiendas de descarga de apps.

La acreditación de acuerdos y análisis empresarial para atestar que Apple está creando un monopolio serán fundamentales

Para que ambas compañías puedan presentar todas sus evidencias y pruebas en formato digital se les requerirá pasar por una acreditación de todos los elementos digitales que estén implicados en este caso, para ello se someterán ante una prueba pericial la cual verifique y certifique todos y cada uno de los elementos digitales de dicha prueba.

Desde TecnoPeritaciones, con nuestro personal especializado, podemos ayudar a establecer la autenticidad de los diversos documentos y materiales utilizados en cualquier juicio o prueba pericial para la verificación y certificación de ficheros por parte de peritos colegiados en todo el ámbito nacional.

¡Comparte!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on email
Call Now ButtonLlamada Gratis

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento de la página web y de todos sus servicios. Puedes ver las preferencias de privacidad en este enlace.