Informática Forense

Consulta GRATUITA
llamando al 900 272 045

Consulta GRATUITA

Especialistas En Informática Forense

Desde TecnoPeritaciones, en base a la experiencia de muchos años y la capacitación de todos sus profesionales, entendemos la informática forense es una de las disciplinas de la seguridad informática más en auge, más si cabe por el incremento de los delitos informáticos y el cibercrimen. Y como en casi todas las áreas de la seguridad informática, implica el tener conocimiento de una gran cantidad de dominios. Esta tarea es más complicada si cabe porque, en muchos casos, la informática forense se sale de lo puramente técnico y entra de lleno en temas legales, procedimentales y hasta de pura investigación criminal.

La informática forense es la ciencia de adquirir, preservar, obtener y presentar datos que han sido procesados digitalmente y guardados en soportes informáticos. Se trata de una práctica cada vez más habitual debido al uso que actualmente todos realizamos de las nuevas tecnologías, y que permite resolver casos policiales o judiciales.

Consulta GRATUITA
llamando al 900 272 045

Procedimientos de Informática Forense

A continuación se muestran diferentes áreas y procedimientos donde la labor de nuestros peritos judiciales informáticos al respecto de la practica informática forense es fundamental. 

Herramienta de Seguridad Informática

Hay que saber que la informática forense como medida de seguridad, no solo incluye la recuperación o solución de problemas que ya existen, también es necesaria para la prevención y blindaje de sistemas informáticos.

Análisis de datos

El objetivo principal del análisis de datos es poder hallar y analizar ciertas pruebas. Podemos almacenarlas o realizar los análisis a tiempo real. Hay que intervenir con agilidad, ya que la información es volátil y se puede perder con rapidez.

dispositivos móviles

Nuestro equipo de peritos judiciales informáticos ponen en marcha procedimientos para recuperar todas las llamadas, fotografías, vídeos, mensajes SMS, y de mensajería instantánea, emails, agenda de contactos, el historial de navegación, calendario, etc. incluso aunque estos se hayan borrado.

Consulta GRATUITA
llamando al 900 272 045

Consulta GRATUITA

900 272 045

clientes peritos judiciales informáticos

¿Qué situaciones requieren estos servicios?

De cada investigación, análisis o peritaje se entrega un informe ya sea para uso interno del cliente en su investigación propia, para aportarlo como evidencia en caso de denuncia o en un proceso judicial como informe pericial firmado por un Perito Oficial colegiado.

Oficinas principales

Contacto

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento de la página web y de todos sus servicios. Puedes ver las preferencias de privacidad en este enlace.

Llamada Gratis