Peritos Económicos Y Financieros

Primera consulta GRATUITA
llamando al 900 272 045

Primera consulta GRATUITA

¿Busca el mejor perito-economista?

¿Por qué es importante la intervención de un perito economista? Porque Las peritaciones económicas financieras son cada vez más necesarias en todo tipo de litigios que se resuelven en los tribunales o a través de mediación o arbitraje. Bien sea en el ámbito mercantil, laboral, civil o administrativo, es necesario justificar mediante informes periciales la cuantificación económica precisa del perjuicio sufrido.

TecnoPeritaciones pone en manos de sus clientes a los mejores especialistas en el ámbito financiero y económico, con el objetivo de lograr una peritación económica financiera para darle la mejor salida en una situación de conflicto en su empresa y organización.

Primera consulta GRATUITA
llamando al 900 272 045

Peritación Económica Financiera

Desde el área económica de TecnoPeritaciones nos comprometemos a elaborar valoraciones objetivas, basadas en el rigor, la metodología y una amplia experiencia profesional. Nuestro objetivo es presentar la cuantificación veraz del impacto económico que servirá como base o aportará un valor añadido en la presentación de las correspondientes demandas.

El objetivo es el de recuperar los registros y mensajes de datos existentes dentro de un equipo tecnológico, de tal manera que toda esa información digital, pueda ser usada como prueba ante un tribunal.

El perito financiero, o perito economista financiero, es un profesional experto en temas económicos y/ o contables. Generalmente se trata de un licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales o titulación equivalente. En muchos casos, el perito es además experto en temas bancarios o de contabilidad contando con estudios adicionales sobre estos temas. Son frecuentes los encargos de informes periciales economicos financieros para probar casos de competencia desleal o de estafas relacionadas con empresas.

Es recomendable que tenga un alto grado de conocimientos técnicos, experto y tener conocimientos forenses, de investigación legal y criminalística, siendo de vital importancia que esté familiarizado con las pruebas electrónicas. Se le exige además de la formación pragmática y académica la adquisición de habilidad técnica y científica usando un lenguaje científico, no cientificista, que permita al profano en esta ciencia comprender el mismo. El dictamen de un experto, es una declaración de ciencia que debe sustentarse en reglas probadas, lógicas y verificadas que prevalecen en su cultura científico-técnica, y ha de valerse de los procedimientos técnicos forenses en medios electrónicos que fortalecen y desarrollan una línea de investigación forense en informática.

Primera consulta GRATUITA
llamando al 900 272 045

Primera consulta GRATUITA

Peritos economistas con gran experiencia

Los Dictámenes Periciales no tienen establecido un contenido mínimo a incluir, ya que a pesar de que el artículo 347.1 de la Ley de Enjuiciamiento Civil (LEC) hace mención al método, premisas y conclusiones, este no hace referencia a los apartados contenidos en un Dictamen Pericial “Peritaje”.

Sin embargo, generalmente los Dictámenes Periciales o Peritajes incluyen los siguientes apartados:

El objetivo es el de recuperar los registros y mensajes de datos existentes dentro de un equipo tecnológico, de tal manera que toda esa información digital, pueda ser usada como prueba ante un tribunal.

  • Identificación del expediente judicial.
  • Objeto del Informe Pericial. Se definirá el alcance del trabajo y se evaluará la conveniencia de hacer referencia a la carta de encargo del peritaje.
  • Documentación analizada para el peritaje.
  • Procedimientos Desarrollados en el Peritaje:
  • Mención e Indicación de los procedimientos desarrollados en el Dictamen Pericial.
  • Explicación de los procedimientos empleados de comprobación y valoración desarrollados por parte del perito, en el Dictamen Pericial “Peritaje”.
  • Conclusiones. Se realizarán con carácter positivo evitando cualquier manifestación de contenido jurídico legal que pueda derivar de las conclusiones alcanzadas y expuestas en el peritaje.
  • Limitación a la distribución del dictamen. Se realizará referencia a que el dictamen elaborado se ha emitido únicamente a efectos de su utilización en el proceso judicial o por el cliente, para el objeto por el cual ha sido realizado dicho dictamen.
  • Delimitación de Responsabilidades. Se pondrá de manifiesto que el trabajo se ha realizado en base a los procedimientos desarrollados de acuerdo con la naturaleza del encargo recibido y que en ningún caso se entenderá como un trabajo realizado en el ámbito de la auditoría de cuentas, no emitiendo opinión sobre los documentos analizados. Se realizará a su vez mención de que la realización del dictamen se ha realizado en base a la información puesta a disposición del perito u obtenida por sus propios medios, sin prejuicio de la existencia de otros datos complementarios que hubiesen podido variar las conclusiones del mismo.
  • Declaración de Objetividad. Según lo dispuesto en el artículo.335.2 de la LEC, se realizará una manifestación obligatoria por parte del perito indicando que actúa o actuará con la mayor objetividad posible, tomando en consideración tanto lo que pueda favorecer como lo que sea susceptible de causar perjuicio a cualquiera de las partes. A su vez se manifestará el conocimiento de las sanciones penales en las que incurriría si incumpliese su deber como perito.

Oficinas

  • Madrid - Calle Duque de Rivas 5, 28001
  • Gijón - Calle Libertad, 8, 33206 Gijón, Asturias
  • Sevilla - Calle Luis Montoto 107, 3E 41007
  • Canarias - Calle Manuel de Falla, 120, Local 2.
    35013, Las Palmas de Gran Canaria

Contacto

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento de la página web y de todos sus servicios. Puedes ver las preferencias de privacidad en este enlace.

Abrir chat
1
¿Te ayudamos?
Bienvenido a TecnoPeritaciones. ¿En que podemos ayudarte?
Powered by