peritos informáticos

PERITOS INFORMÁTICOS WHATSAPP

Primera consulta GRATUITA

llamando al 900 272 045

Primera consulta GRATUITA

Peritos Informáticos WhatsApp

Peritos Judiciales Colegiados

TecnoPeritaciones dispone de un equipo de ingenieros especializado en presentación judicial de mensajes de WhatsApp independientemente del dispositivo móvil donde se encuentren dichos mensajes almacenados, es decir, tanto de tipo Android, como de tipo Apple, como de tipo Windows Phone.

Por otro lado nuestros ingenieros disponen de los más avanzados medios tecnológicos para la recuperación de mensajes de WhatsApp eliminados. La presentación ante un juzgado de mensajes de WhatsApp es una tarea compleja en la que es necesario demostrar que los mensajes que se desean aportar a un procedimiento judicial no presentan indicios de haber sido manipulados. Judicialmente no es suficiente con un cotejo por parte del juzgado de los mensajes de WhatsApp en el dispositivo móvil, puesto que este cotejo solo garantiza la existencia pero no la manipulación y/o modificación de dichos mensajes.

 

Una vez analizado el dispositivo y certificado que no existen indicios de manipulación en los mensajes, se entregará un informe pericial informático firmado por un ingeniero colegiado como perito judicial informático. Mas tarde, dicho informe pericial podrá ser aportado al juicio en el que se desee demostrar que no se han encontrado indicios de manipulación en las conversaciones de WhatsApp analizadas.

Es fundamental tener en cuenta que es absolutamente imprescindible, en caso de que se deseen aportar conversaciones de WhatsApp a un procedimiento judicial, que éstas hayan sido previamente analizadas en un informe pericial informático, tal y como reza la Sentencia del Tribunal Supremo 300/2015. Por tanto, no es suficiente con presentar transcripciones literales realizadas ante fedatario público, ni fotocopias, ni siquiera el dispositivo original ya que, según reza la Sentencia, las conversaciones mantenidas a través de redes sociales pueden ser objeto de manipulación y necesitan ser autentificadas por un perito informático.

Servicios Especializados WhatsApp

Intervención de mensajes de Whatsapp preservando cadena de custodia

Examen de autenticidad e integridad de los mensajes de Whatsapp

Contraperitaje de mensajes de Whatsapp aportados de contrario

Archivos asociados a los mensajes de Whatsapp (imagenes, audios, videos)


La parte contraria debe solicitar y/o aportar un informe contrapericial informático de los mensajes de Whatsapp aportados de contrario, basado no sólo en la posibilidad técnica de manipular, alterar o falsificar este tipo de comunicaciones, sino en la demostración efectiva de una manipulación. No se admite la mera impugnación retórica

 

Primera consulta GRATUITA

llamando al 900 272 045

Algunos de nuestros clientes

Contamos con Profesionales Peritos Judiciales Informáticos en toda España. Ademas disponemos de equipamiento informático especializado y estamos legalmente habilitados por los colegios profesionales y la administración

Actuamos ante tribunales de justicia de A Coruña, Santander, Bilbao, Valladolid, Salamanca, Cáceres, Badajoz, Zaragoza, Barcelona, Huelva, Cádiz, Málaga, Córdoba, Granada, Almería, Jaén, Ciudad Real, Las Palmas Gran Canaria, Tenerife, Toledo, Alicante, Murcia, Palma de Mallorca, León y Albacete.

Primera consulta GRATUITA

llamando al 900 272 045

Llamada Gratuita:
900 272 045
info@tecnoperitaciones.com

Contacto

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento de la página web y de todos sus servicios. Puedes ver las preferencias de privacidad en este enlace.

Abrir chat
1
¿Te ayudamos?
Bienvenido a TecnoPeritaciones. ¿En que podemos ayudarte?
Powered by