movil hackeado

¿Tengo el móvil hackeado?

Hoy en día, lo primero que usamos nada más despertarnos es nuestro Smartphone ¿Hace cuánto que no usas un despertador convencional? Confiamos en ellos pensando que tienen una seguridad considerable, sin embargo, esto puede que no sea del todo cierto. Nuestro equipo de Peritos Informaticos observa como cada vez son más los clientes que llegan comentando la vulnerabilidad de sus Smartphone desde el punto de vista de la seguridad.

Aglutinamos nuestras cuentas, contraseñas y datos privados en un único y práctico dispositivo, el cual se convierte en el blanco perfecto de un hacker. Redes sociales, portales de compra, banca online, el correo electrónico… todo se encuentra conectado en nuestro Smartphone, por lo que una vez que el hacker accede, mediante la prueba pericial tecnológica podemos ser testigos de como todas las aplicaciones quedan expuestas al robo y acoso cibernético.

movil hackeado

¿está mi móvil hackeado?

En Tecnoperitaciones, cada vez escuchamos más esta pregunta. Da vértigo pensar, que nuestros datos más sensibles pueden llegar a ser tan sensibles en materia de seguridad. El hackeo puede darse en cualquier tipo de sistema operativo, tanto en Android como en Iphone. Se produce cuando un tercero está forzando el acceso sin consentimiento a nuestro terminal móvil. Aunque es necesario analizar el terminal móvil para obtener una prueba digital, nuestro equipo de peritos tecnológicos te plantea las siguientes preguntas:

  1. ¿Tú móvil tiene comportamientos extraños?
  2. ¿Sientes que espían tus llamadas y conversaciones escritas?
  3. ¿Se agota rápidamente la batería de tu móvil?
  4. ¿Tus App y permisos concedidos presentan algo sospechoso?
  5. ¿Tienes llamadas y SMS desconocidos en tus registros?

¿Quién me ha hackeado el móvil?

Históricamente pensábamos que los hackers eran personas o máquinas ajenas a nosotros. Lo veíamos en las películas y nunca pensamos en tenerlo cerca. Sin embargo, esta concepción está desapareciendo, pues cada vez más, nuestros miedos se dirigen a la posibilidad de que sea alguien de nuestro entorno.

¿Y si es mi expareja? ¿Alguna amistad? ¿Alguien del entorno laboral? ¿O simplemente es alguien en la otra punta del mundo que está intentando acceder a mis datos?

Los terminales móviles, son el “Caballo de Troya” preferido por lo hackers. Una vez dentro, acceden a nuestras fotos, contraseñas, contactos, conversaciones… Por ello, la mejor forma de tener la certeza de esta situación es mediante el análisis del terminal móvil en un laboratorio pericial informático y tecnológico. De esta forma, se consiguen evidencias objetivas que sirvan como prueba judicial digital en cualquier procedimiento legal, ya sea para iniciar una denuncia con la policía, o para aportar la prueba pericial tecnológica en un procedimiento judicial con algún conocido.

¿Necesitas ayuda?

Desde TecnoPeritaciones, ponemos en marcha un procedimiento interno tanto a nivel técnico como organizativo ante un posible hackeo del terminal móvil, mediante el cual nuestro equipo técnico especializado se encargará mediante análisis forense de la extracción de toda la informacion posible para poder esclarecer lo ocurrido y ponerlo en manos de las autoridades competentes.

¡Comparte!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on email

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento de la página web y de todos sus servicios. Puedes ver las preferencias de privacidad en este enlace.

Llamada Gratis