Menú
Menú

Consulta GRATUITA

llamando al 900 272 045

Consulta GRATUITA

¿Por qué contar con nosotros?

Calidad

Tecnoperitaciones tiene como señal de identidad un cuidado especial en la calidad y la claridad que aporta en cada uno de sus dictámenes. Nosotros no pretendemos ser uno más, sino hacer que nuestros peritos judiciales sean realmente los que lideren la parte técnica en los problemas del cliente o el despacho, para que sientan que tienen un valor seguro con nosotros.

Honestidad

Nuestro objetivo no es ser la firma con más dictámenes del país si no ser la firma de más calidad del país. De ahí nuestra visión de asesorar siempre a los clientes o despachos, para no gastar recursos en pruebas que no tengan viabilidad. La honestidad es nuestra mejor garantía y la voz de nuestros clientes nuestro aval de recomendación.

preparación

Y por supuesto, una gran preparación de la pericial y el caso para su defensa y ratificación en sala. Para nosotros, es un aspecto clave, porque no hay buenos peritajes sin una gran defensa de la misma. De ahí que todos nuestros técnicos tengan un gran discurso y una cuidada forma de expresar y explicar todas las cosas.

Especialización

Solo trabajamos con Ingenieros o Diplomados expertos informáticos en cada materia. Estamos en contra de todo intrusismo de gente no cualificada que queda en evidencia ante ratificaciones en sala de materias para las que no tienen formación.

profesionalidad

Todos nuestros expertos están convenientemente titulados y colegiados, para evitar este tipo de prácticas dentro del sector de las peritaciones. Si requiere de un perito informático forense, Tecnoperitaciones cuenta con los mejores.

claridad

Nuestro trabajo no es solo dar un informe pericial, sino estudiar si es necesario el informe, lo que puede aportar al cliente y hacerlo de forma clara y concisa para que no dejemos lugar a dudas entre los tecnicismos y complejidad de la materia.

Contratar a un Perito Informático sin la titulación “Ingeniero Técnico en Informática”,  “Graduado en Ingeniería Informática” o “Ingeniería Informática” puede conllevar la anulación del dictamen pericial y la pérdida del proceso judicial.

Peritos Informáticos Oficiales

De forma general, un “perito”, se entiende que es un profesional experto en una determinada materia, capaz de estudiar casos de litigios relacionados con la misma y emitir los informes correspondientes.

El auge en el uso tecnológico origina problemas relacionados con el uso de estas tecnologías, necesitando un “experto” en la materia y la aparición de la figura del “perito informático”, para prestar su servicio en diversas actuaciones a aquellas personas u organizaciones que lo precisen.

perito informático colegiado
Perito Informático Oficial

Cualificación del Perito Informático:

  • Poseer titulación oficial en el ámbito de la informática
    • Estar en posesión del título “Ingeniero Técnico en Informática”,  “Graduado en Ingeniería Informática” o “Ingeniería Informática”.
  • Pertenecer a un Colegio Profesional de Informática (estar Colegiado)

 

Normativa Peritos Informáticos

Desde el punto de vista legal, en España, la figura del perito judicial se encuentra regulada en los Art. 340 y Art 341 de la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil; donde se establecen las condiciones, así como el procedimiento para la designación judicial de perito respectivamente.

Art. 340.1 “Los peritos deberán poseer el título oficial que corresponda a la materia objeto del dictamen y a la naturaleza de éste.”

Ejercer como Perito Informático sin titulación oficial

El delito de intrusismo profesional está tipificado por el artículo 403 del Código Penal:

  • El que ejerciere actos propios de una profesión sin poseer el correspondiente título académico expedido o reconocido en España de acuerdo con la legislación vigente, incurrirá en la pena de multa de doce a veinticuatro meses. Si la actividad profesional desarrollada exigiere un título oficial que acredite la capacitación necesaria y habilite legalmente para su ejercicio, y no se estuviere en posesión de dicho título, se impondrá la pena de multa de seis a doce meses.
  • Se impondrá una pena de prisión de seis meses a dos años si concurriese alguna de las siguientes circunstancias:
    • Si el culpable, además, se atribuyese públicamente la cualidad de profesional amparada por el título referido 
    • Si el culpable ejerciere los actos a los que se refiere el apartado anterior en un local o establecimiento abierto al público en el que se anunciare la prestación de servicios propios de aquella profesión.

Oficinas

  • Madrid - Calle duque de rivas 5, 28001
  • Sevilla - Calle Luis Montoto 107, 3E 41007
  • Valencia - Calle Gobernador Viejo, nº 29, 46003 Valencia
  • Málaga - Calle Cirilo Salinas 12, 2C, 29591
  • Barcelona - Carrer de València, 63, 08015 Barcelona
  • Canarias - Calle Rafael Cabrera 1, Pl 2. 35002, Las Palmas
  • Gijón - Calle Libertad, 8, 33206 Gijón, Asturias

Contacto

Call Now ButtonLlamada Gratis

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento de la página web y de todos sus servicios. Puedes ver las preferencias de privacidad en este enlace.