El peritaje informático o auditoría de una página web permite al perito informático poder llegar a dictaminar la existencia de numerosos problemas en relación a dicha web con terceras personas (físicas o jurídicas), algunos de ellos:
Un perito informático puede realizar una certificación del contenido de una página web con la utilización de las herramientas adecuadas que aseguran en todo momento la cadena de custodia y que es la realidad del momento de forma certificada por un tercero de confianza. Igualmente la labor del perito informático puede ser complementada con la actuación de un notario que acredite de forma paralela con el perito informático y nunca individual, el contenido actual de la página, sus enlaces y que quede todo grabado en un soporte externo con un certificado de autenticidad, es un procedimiento suficiente para asegurar la página, los comentarios o cualquier contenido visible o no visible en ese momento.
Son cada vez más habituales las situaciones en las que un cambio en un portal web origina un conflicto entre dos partes, en estas situaciones es requerida la actuación del perito informático para rescatar la información que ya no aparece en la página web y acreditarla judicialmente. Para ello el perito informático puede usar sistemas de web histórica que también valen para validar un contenido pasado, este histórico tiene validez legal, siendo una solución para el objetivo del informe pericial informático.
En muchas ocasiones se presenta una situación de prueba pericial informática originada por el robo de una página web concreta, la base de datos que gestiona esa web o incluso el dominio sobre el que se visualiza dicha web. En este contexto la labor del perito informático es clave para poder acreditar lo ocurrido en base a histórico de web, registros del servidor o titularidad de dominios. Este informe pericial informático debidamente realizado por un perito informático colegiado, es fundamental para dar validez a la carga probatoria de la conexión y del usuario.
En estos casos el perito informático comprobará el posible plagio o copia entre dos portales web, centrado en contenido, tecnología, navegación, dominios…etc. Con todo ese análisis el perito informático podrá presentar un informe pericial informático que acredite el posible plagio o copia entre ambas web, y utilizarlo judicialmente.
Son bastantes los casos en los que a través de un informe pericial informático se extraen similitudes de tal magnitud que llegan a poner en evidencia incluso los mismos errores en los dos portales web.
En TecnoPeritaciones, contamos con un equipo de Peritos Informáticos Colegiados e ingenieros con amplia experiencia en auditorias web que diariamente están presentando este tipo de informes en sede judicial. Nuestra reputación se basa en la confianza de más de 400 despachos de abogados en toda España, que acreditan nuestra excelencia y profesionalidad en la investigación y elaboración de informes periciales.
Para cualquier consulta, no dude en llamarnos al teléfono gratuito 900 272 045, o ponerse contacto a través del formulario de contacto de nuestra página web.
© TecnoPeritaciones 2024 - Aviso Legal - Política de Privacidad
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Consentir estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificadores únicos en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento puede afectar negativamente ciertas funciones y características. Para más información ver el Aviso Legal