Descenso de la criminalidad pero preocupan los delitos telemáticos

La toma de posesión del nuevo teniente coronel se produjo apenas 45 minutos después de que la delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, compareciera junto al jefe superior de la Policía en la región, Miguel García Izquierdo, y el general jefe de la Guardia Civil en Extremadura, José Antonio Hurtado, para destacar que los datos sobre criminalidad de Extremadura sitúan a la región como la más segura de España con 25,6 infracciones penales denunciadas por cada 1.000 habitantes, muy por debajo de la media nacional, que fue de 44,3 durante el primer semestre del año. Por provincias, es más segura la de Cáceres (20,8 infracciones penales denunciadas por cada 1.000 habitantes) frente a la de Badajoz (28,4).

La delegada destacó la disminución de los homicidios dolosos (-80%), los malos tratos en el ámbito familiar (-13,7%), la delincuencia violenta (-6,4%), las agresiones sexuales (-40%), el robo con fuerza en las cosas (-8,2%), los robos con fuerza en domicilios (-3,1%) y la sustracción de vehículos a motor (-6,9%). En sentido contrario han evolucionado los robos con violencia o intimidación, que han crecido un 5,1% con respecto al mismo período de 2014.

El jefe superior de la Policía, Miguel García Izquierdo, habló del esfuerzo que está realizando la Policía Nacional para combatir los delitos cometidos a través de las redes sociales, un tipo de delincuencia que se ha incrementado durante los últimos años.

Ya son varios los articulos donde desde Tecnoperitaciones informamos de esta situacion, sin duda en el mundo actual cada vez mas la forma de cometer delitos esta cambiando y a dia de hoy hay que tener una ayuda de profesionales y expertos para poder abordar este tipo de criminalidad. Por ello todos y cada uno de los peritos informaticos que forman nuestra firma estan en continuo aprendizaje y adquiriendo nuevas formas de poder detectar, analizar y preveer cualquier tipo de delito informatico o telematico.

¡Comparte!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on email

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento de la página web y de todos sus servicios. Puedes ver las preferencias de privacidad en este enlace.