18 de abril de 2023
El presidente del Consejo General de Procuradores de España, defiende el sistema de comunicación telemática Lexnet, impulsado por el Ministerio de Justicia, y rechaza la moratoria en su implementación hasta que se subsanen los fallos denunciados por asociaciones de jueces, abogados, funcionarios y algunos procuradores.
“Hay que seguir adelante con el proyecto y tener comprensión y colaboración entre todos, entre jueces, secretarios, abogados y procuradores, para que cuando el sistema tenga un fallo, espero que cada vez menos, se pueda subsanar”, ha declarado sobre Lexnet.
Estévez, en una entrevista a Europa Press, espera que el próximo titular del Ministerio de Justicia sea un ministro con “poder político” y “ambicioso” en las reformas que, en su opinión, siguen pendientes después de la legislatura del Gobierno en funciones de Mariano Rajoy.
En cualquier caso, Estévez ha mostrado su deseo de que el titular de Justicia, una materia de especial sensibilidad, desarrolle su labor sobre las líneas ya iniciadas desde el plan de modernización del socialista Francisco Caamaño o con la apuesta por el ‘papel cero’ y las reformas en las leyes de enjuiciamiento criminal y civil del ‘popular’ Rafael Catalá.
Estévez ha reconocido finalmente que todavía tienen que combatir contra el “déficit crónico” que supone que la sociedad tenga un desconocimiento generalizado hacia la función de los procuradores, a los que se siguen situando dentro de la administración de justicia como “mensajeros de lujo” que sólo llevan papeles.
© TecnoPeritaciones 2024 - Aviso Legal - Política de Privacidad