¿Cómo saber si están atentando contra mi intimidad, mi honor o mi imagen?

Son cada vez mas los casos que registramos por nuestros peritos informáticos donde nos encontramos ante un caso de intromisión a la intimidad, entendiendo esta como cualquier acción que lesione el honor, identidad o la propia imagen de una persona.

En el mundo digital, sobretodo Internet, se llevan a cabo acciones de comunicación hacia terceros o directamente contra el lesionado por las cuales se intenta lesionar el honor, identidad o la propia imagen de una persona en la red.

Principales conductas digitales que violan la intimidad o imagen

  • La grabación de la vida íntima (imagen y sonido).
  • La revelación de secretos profesionales. 
  • La divulgación de la vida íntima. 
  • La captación de imagen. 
  • El uso del nombre, voz o imagen con fines publicitarios o análogos. 
  • Los juicios de valor lesivos a la fama o buen nombre.

Ante este tipo de situaciones, desde TecnoPeritaciones siempre recomendamos guardar todo tipo de prueba al respecto, ya sean conversaciones, comentarios redes sociales, publicación de imágenes, correos electrónicos, capturas de pantalla…. de esta manera se proporciona al perito informático todo lo necesario para elaborar un informe pericial ganador y sobretodo esclarecedor de la verdad y defensa del usuario.

[easy-tweet tweet=»En Internet, muchas veces, se intenta lesionar el honor, identidad o la propia imagen de una persona en la red.» via=»no» usehashtags=»no»]

¡Comparte!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on email

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento de la página web y de todos sus servicios. Puedes ver las preferencias de privacidad en este enlace.