EEUU y el ultimo ataque informático

El ciberataque a Estados Unidos revelado la semana pasada y que fuentes oficiales vinculan con piratas informáticos chinos fue mayor de lo que parecía inicialmente y afectó a información considerada confidencial de millones de empleados de la seguridad y la defensa del país.

Según fuentes oficiales anónimas, citadas por la agencia Associated Press, este ataque podía haber afectado a una base de datos con información confidencial sobre controles de seguridad del personal militar y de defensa, así como de contratistas gubernamentales.

Samuel Schumach, portavoz de la Oficina de Gestión de Personal del Gobierno (OPM), que fue víctima del ataque, admitió este sábado que “podemos decir con muchas garantías que los sistemas de la agencia que contienen información sobre los controles de seguridad realizados a empleados pasados, presentes y futuros fueronhackeados”.

Schumack explicó que la Oficina está tratando de determinar cuánta gente se vio afectada y aseguró que una vez que se conozcan todas las víctimas, éstas serán informadas. Medios estadounidenses han identificado a agentes del FBI y a proveedores de Defensa como las víctimas potenciales del ataque.

El ataque contra el sistema informático de la Oficina de Gestión de Personal del Gobierno de EE UU ocurrió en diciembre pasado pero no fue detectado hasta el mes de mayo y podría haber sido el mayor robo de información estatal jamás intentado contra el país.

Según The Washington Post, China está construyendo “bases de datos masivas con la información personal de estadounidenses” para reclutar espías.

¡Comparte!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on email