La unión ante los delitos informáticos en la red

Terrorismo, ciberdelincuencia, tráfico de personas y crimen organizado. Estos son los apabullantes objetivos prioritarios que se han fijado los agentes de los países de Europa y África occidental tras la primera reunión internacional de directores de policía en Algeciras (Cádiz). Este encuentro sucede al de los ministros de Interior y pretende sentar las bases de una cooperación efectiva. Entre los principales retos, los 30.000 terroristas conocidos como foreing terrorist fighters (FTF) y que se han incorporado al Estado Islámico, según los datos de Naciones Unidas.

Entre los seis detenidos el pasado año por formar parte de una red para el envío de yihadistas a Siria, Mali y Libia estaban los responsables de plataformas Sharia4Spain, parte de un movimiento global en Internet que usa la Red como herramienta de captación, adoctrinamiento, financiación y enaltecimiento del terrorismo. Una treintena de miembros de este entramado fue detenida en 2012 en Marruecos. “Las unidades de ciberdelincuencia están muy avanzadas”, resalta la coordinadora policial española

Desde Tecnoperitaciones, como peritos informáticos expertos en delitos informáticos y a través de la red, ayudamos a varias organizaciones y entidades publicas en la lucha contra los ciberdelincuentes.

¡Comparte!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on email

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento de la página web y de todos sus servicios. Puedes ver las preferencias de privacidad en este enlace.