Moderniza tu despacho de abogados

Desde nuestro gabinete de peritos informáticos ,líderes en tecnología y periciales dentro del sector jurídico nacional, hemos visto como poco a poco la supervivencia de muchos despachos de abogados en España está en peligro. Ya son muchos los expertos del sector legal que nos afirman y confiesan a través de nuestros peritos informáticos sobre todo, que la situación comienza a ser complicada. Si moderniza despacho abogados tendrá mas opciones al medio plazo de ocupar y/o mantener un lugar de referencia dentro del ámbito del derecho.

moderniza despacho abogados

Casi todos los despachos de abogados, independientemente de su cualquier tamaño, sufren tensiones de tesorería y de una drástica reducción en la generación de negocio. Aunque el despacho siga manteniendo su cifra de negocios, suele tener el problema de falta de tiempo de los socios para generar más negocio, ya que la reducción de personal ha provocado que los socios dispongan de menos tiempo para captar clientes en favor de fidelizar a los existentes o ejecutar ellos mismos asuntos que antes llevaban asociados o colaboradores.

Esta necesidad de generar negocio y captar clientes, pone en valor a los abogados con capacidad comercial. Hemos podido llegar a la conclusión, que los abogados que generan negocio son los más deseados por los despachos de abogados. Y estos abogados han cambiado sus aspiraciones. Ya no buscan ser socios, se dedican a reinventar despachos de abogados. 

Las cualidades del abogado del siglo XXI:

1.- Demuestra capacidad comercial y genera negocio para el despacho.

2.- El abogado actual cumple necesidades empresariales y de marketing del bufete.

3.- Abogados que se preocupan por la cifra de ventas como por la excelencia jurídica.

4.- Los nuevos abogados cumplen funciones de directores jurídicos polifacéticos que controlan el 360 º el negocio

5.- Abogados con conocimientos en marketing, comunicación, finanzas, incluso otras profesiones creativas que no tienen nada que ver con el derecho. Abogados con capacidad de seguir aprendiendo cada día.

6.- Los Despachos buscan abogados influyentes.

7.- Abogados multifunción, todo terreno, que aporten calidad jurídica, pero también que asuman el posicionamiento estratégico  de la firma, y visión creativa, controlando todos los canales.

8.- Los abogados tienen que cumplir con unos objetivos empresariales. Si el abogado funciona, se queda, si no vende se va. Evaluación de 2 o 3 años.

9.- Si un abogado aumenta un 20 % las ventas de un pequeño despacho, estamos ante un éxito.

10.- Objetivo: resucitar al despacho. Hacerlo tan atractivo que sea de los más deseados por clientes e incluso por abogados de la competencia.

 

Con todo ello podemos decir que el despacho tradicional va poco a poco adaptándose a los nuevos tiempos, a los nuevos clientes, a las nuevas exigencias... En definitiva, se va convirtiendo en un despacho del siglo XXI, donde la base tecnológica es un pilar fundamental y por supuesto ahí, TecnoPeritaciones pone a disposición de todos ellos los mejores medios técnicos y humanos, con peritos expertos en todas y cada una de las materias y lineas de servicio que prestamos.

[easy-tweet tweet=»La necesidad de generar negocio y captar clientes pone en valor a los abogados con capacidad comercial» usehashtags=»no»]

¡Comparte!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on email

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento de la página web y de todos sus servicios. Puedes ver las preferencias de privacidad en este enlace.