18 de abril de 2023
Son muy habituales los casos que llegan a nuestros expertos donde se les solicita una valoración o tasación informática sobre un desarrollo informático realizado dentro de una empresa. Conocer dicho valor, puede ayudar a conseguir una subvención, aplazar los pagos a la administración o ponerlo como aval al solicitar financiación bancaria.
Se considera que una empresa tiene un activo informático cuando tiene una web, una aplicación o un software que se puede separar de la empresa (para venderlo o dejarle su explotación a otra), cuando surge de derechos legales o contractuales y cuando sean utilizados en la actividad económica de una empresa, generando flujos de caja positivos.
Es imprescindible si…
Además de como aval, la valoración de proyectos y negocios informáticos es fundamental en los procesos de creación de empresas, fusiones, adquisiciones, revisión de los balances, presentación de resultados ante comités de dirección o inversores, defensa ante impagos de un cliente, etc.
Los diversos expertos tasadores informáticos dentro de TecnoPeritaciones, han visto un crecimiento importante de este tipo de actividades en los últimos años, dando servicio a las numerosas startups que desarrollan durante años productos basados en conocimiento, y que también resulta complicado valorar.
¿Cómo se ponen en valor estos intangibles?
Desde TecnoPeritaciones solicitamos el número de líneas de código y tecnología utilizada para el desarrollo de los activos, valoramos su competencia y diferenciación en el mercado, si es multi-idioma bajo iPhone y Android, sus alianzas con entidades afines al sector…
Con todo ello garantizamos, desde TecnoPeritaciones nuestros expertos tasadores informáticos, la mejor tasación del producto, con una gran rigurosidad y precisión, siempre para dar el mayor valor posible al cliente.
© TecnoPeritaciones 2024 - Aviso Legal - Política de Privacidad