_117548723_nfts2

NFTs ¿moda o revolución?

Introducción

Son muchas las noticias que están surgiendo de distintas personalidades en las últimas semanas acerca de las NFTs, Elon Musk o Jack Dorsey son algunos de los últimos que se han sumado a este movimiento que tanto revuelo está causando. Para entender en profundidad el porqué de este revuelo pongámonos en antecedentes.

El concepto al detalle

Los NFT (cuya traducción corresponde a Token no fungible) son fichas que podemos utilizar para representar la propiedad de objetos únicos, esto nos permite convertir cosas como arte, objetos de colección, incluso bienes inmuebles. Sólo pueden tener un propietario oficial a la vez y están protegidos por la cadena de bloques de Ethereum: nadie puede modificar el registro de propiedad o copiar/pegar un nuevo NFT. Estos NFT han conseguido que se aparte de ser convertidos en fichas, estos tengan (valga la redundancia) un valor. Desde el primer tweet de la historia hasta vídeos de TikTok se han convertido en tokens con un valor (muy alto en muchas ocasiones).

El portal 'Sorare.com' vende cromos de jugadores como NFTs

El kit de la cuestión, ¿tiene utilidad real o es una moda pasajera?

Sabiendo el concepto y los usos que se están dando sí que podemos saber el valor potencial que puede tener, algunos artistas lo están empezando a usar como medios anti piratería u otros rentabilizando su trabajo digital que tiempo atrás habría sido muy susceptible de plagio y/o robo. Pese a esto, al igual que en toda burbuja, también existen usos ilícitos. Creemos que será una gran herramienta si se regula para usos lícitos pudiendo aportar nuevas ventanas de venta para artistas o la venta de cualquier elemento digital.

Nifty Gateway protagoniza el primer robo de un NFT

Este portal dedicado a la venta de arte NFT (el cual está valorado en más de mil millones de dólares) ha sido protagonista al ver que algunos de sus usuarios de esta plataforma han sufrido un robo de arte NFT en su propio portal, la propia empresa ha estado llevando a cabo desde entonces una investigación la cual ha concluido de que los usuarios afectados carecían de autentificación en dos pasos y estas contraseñas las habrían obtenido en otra plataforma.

“No hemos visto ningún indicio de compromiso en la plataforma Nifty Gateway. El equipo de Nifty Gateway se está comunicando con un pequeño número de usuarios que parecen haber sido afectados por el robo de su cuenta”

Anuncios de subasta dentro del portal Nifty Gateway

Aprendizaje de nuevas tecnologías

Desde TecnoPeritaciones, todo nuestro personal está en constante proceso de aprendizaje a nivel tecnológico para avanzar tanto a nivel profesional como a nivel personal, parte de ese aprendizaje consiste en las labores de informarnos sobre temas de actualidad relacionados con la tecnología, nuevas dinámicas de trabajo y nuevas vulnerabilidades.

¡Comparte!

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento de la página web y de todos sus servicios. Puedes ver las preferencias de privacidad en este enlace.

Llamada Gratis