Night City Perito Informático

Night City y los posibles problemas legales

El comienzo de la mayor promesa hecha para un videojuego de la década

Corría el año 2013 en la industria del videojuego, un año que nos trajo muchas novedades tanto a nivel Hardware como a nivel Software, Sony presentaba su PlayStation 4 y Microsoft presenta su Xbox One la cual intentaría competir con la consola Nipona (con no muy buenos resultados). Estas consolas trajeron de la mano gráficos de nueva generación para el consumidor global, entre toda la maraña de juegos deportivos anuales y Shooters de franquicias se presentó un breve trailer de un producto que daría que hablar los siguientes 7 años. 

El 10 de enero de 2013 fue el día que iba a cambiar todo

Cyberpunk 2077 asoma la cabeza por primera vez en el año 2013 dejando a todo el mundo asombrado con la estética y calidad visual que presentaba este videojuego.

De 2013 a 2018 sin saber nuevas noticias por parte del público

Pese a que la reacción del público a este videojuego fue asombrosa, la compañía no soltó nueva información hasta el año 2018 y aquí es donde esta historia empieza a torcerse de forma interna hasta ver el producto la luz final. Pese a que este producto fue presentado en 2013, su desarrollo queda apartado hasta el año 2016 por parte de la compañía para centrarse en rematar el final de su actual producto estrella, The Witcher 3: Wild Hunt. Lo que no sabía el público es que perder 3 años de desarrollo iba a ser letal para el producto, para paliar de forma temporal el run run interno con los plazos establecidos por la compañía, se creó una campaña de marketing a nivel global nunca antes vista. 

El actor Keanu Reeves presentando el tráiler del videjuego en 2019. Creador: Patrick T. Fallon | Imagen propiedad de: Bloomberg

De empezar con un breve retraso para "pulir detalles" a terminar destapándose una trama de crunch laboral, varios retrasos más y un producto que no representa ni un 50% de lo prometido a las personas que realizaron la precompra.

La primera fecha de lanzamiento para el producto estrella de CD projekt Red se estableció en abril de 2020 (cuando todavía no había ni siquiera fecha para las consolas de nueva generación). a dos semanas de su lanzamiento la compañía lanza un comunicado retrasando el producto a noviembre de ese mismo año. Por esas fechas se empiezan a escuchar los primeros rumores de que el videojuego tiene problemas de rendimiento, sin embargo la compañía comenta que estos problemas se están corrigiendo para el lanzamiento en noviembre y que será un producto totalmente funcional desde el primer día de lanzamiento. A raíz de estos problemas de funcionamiento la compañía empieza a establecer turnos de hasta 100 horas semanales a sus empleados e incluso amenazas de muerte o despido para aquellas personas que no cumplan dichas horas. En segundo plano la compañía sigue haciendo uso de las herramientas de marketing para ensalzar las expectativas del juego. Dado el estado del juego, se tiene que retrasar una vez más un sólo mes que no consigue arreglar nada.

El día de lanzamiento se descubrió toda la verdad

El 10 de diciembre de este mismo año sale a la venta Cyberpunk 2077 para todas las plataformas y la promesa con respecto al producto final nos muestra un producto totalmente inacabado, problemas de rendimiento y cientos de bugs (llegado al punto de corromperse las partidas guardadas que pesen más de 8MB).

La maraña de bugs provoca la retirada del videojuego por parte de Sony en su tienda digital y con ello las primeras demandas

Con este mensaje Sony empieza a devolver el importe íntegro a todos aquellos jugadores que han comprado el videojuego de forma digital. Al cabo de no mucho la propia CD Projekt Red acaba sacando una campaña para las devoluciones también.

Comunicado emitido por Sony con respecto al sistema de reembolsos.

Las acciones legales no se han hecho de esperar

Un conjunto de inversores acaba de presentar la primera demanda colectiva hacia este producto con el bufete de Estados Unidos Rosen Law. Esta firma de abogados será la encargada de defender a los inversores que representa para que se cubran las acciones que dichos inversores compraron entre enero y diciembre del año 2020.

Acreditación de pruebas por parte de un perito informático

Para el buefete de abogados Rosen Law será primordial la acreditación de pruebas dado que estamos hablando al fin y al cabo de un software. Dicha acreditación consistirá en una prueba pericial acreditando los errores recogidos en las primeras versiones del producto y en las posteriores, dichos errores quedarán recogidos en un informe pericial mostrando fecha, versión del producto y reproducción de los errores que pueda tener dicho Software. Debido a que estamos hablando de un Software multi plataforma, se requerirá de una auditoría para cada plataforma.

Solicita una auditoría para acreditar errores en un Software que hayas adquirido o seas inversor del mismo

Desde TecnoPeritaciones ponemos en manos del área o representantes legales, un Informe Pericial Forense Informático, soporte para el proceso de validación de evidencias técnicas y acreditar las evidencias en los hechos ocurridos.

¡Comparte!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on email
Call Now ButtonLlamada Gratis

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento de la página web y de todos sus servicios. Puedes ver las preferencias de privacidad en este enlace.