• Home
  • APP Móviles Espía

APP Móviles Espía

  • 12 de septiembre de 2018

Como ya es conocido por todos el avance de la tecnología es vertiginoso y cada vez tenemos menos tiempo de reacción para asimilar cambios y novedades que invaden nuestros ordenadores, móviles, tablets…etc. A la vez que la tecnología avanza, el lado oscuro de la misma, también se hace más grande y astuto: los cibercriminales cada vez más refinan sus tácticas y ya no solo el ordenador es su objetivo: todos los dispositivos que lleven la etiqueta de “conectados” son susceptibles de ser “hackeados”. Es ya conocido por todos los expertos en tecnología móvil el uso de App Móviles Espía.

Ante esta situación conviene contar con expertos que puedan ayudarnos a detectar esa situación, denunciar y poner medidas. Estos expertos son peritos informáticos que podrán darnos el asesoramiento técnico necesario para solventar cualquier situación al respecto.

Un concepto que se tiene que tener claro en el ambito de las aplicaciones espía para móviles es el llamado “spyware”: consiste en un programa informático que roba y sustrae informacion sin que el usuario sepa lo que esta ocurriendo.

Aplicaciones con “sorpresa” dentro

Según estudios realizados y conocidos por las principales asociaciones de lucha contra la ciberdelincuencia, al menos 8,5 millones de teléfonos inteligentes ya han sido infectadas por aplicaciones tipo Spyware muy conocidas y populares, las cuales registran un mínimo de medio millón de descargas. En concreto, son las siguientes:

  • Block Site: Existe tanto extensión para navegador web como para app, y está instalada en más de 100.000 dispositivos Android.
  • AdblockPrime: Se trata de un “adblocker” para iOS, pero no se tienen datos acerca de cuánta gente se ha descargado esta aplicación.
  • Speed BOOSTER: Esta aplicación de Android tiene 5 millones de instalaciones.
  • Battery Saber: Esta aplicación de Android cuenta con 1 millón de descargas.
  • AppLock: Esta aplicación de Android está en 500.000 dispositivos.
  • Clean Droid: Esta aplicación de Android tiene 500.000 instalaciones.

Big Star Labs: origen de Spyware

Todas estas aplicaciones cuentan con una parte en común. Detrás de su creación se encuentra el desarrollador Big Star Labs, quien se erige como responsable de esta amenaza. Según los expertos en ciberseguridad:

  1. Se trata de una compañía de Delaware de reciente creación y registrada. Por este motivo, es difícil rastrearla hasta los verdaderos beneficiarios.
  2. Esto también hace que sea casi imposible rastrear con quién comparten sus datos.

En teoría, los datos que han recopilado estos programas no es información personal del usuario. Sin embargo, guardan comportamientos de navegación o historiales que pueden ser cruzados con otros paquetes robados o no de datos y elaborar perfiles de los afectados. El verdadero problema no es solo que esta única compañía sepa quién es usted. Los datos que se recopilan sobre usted se pueden compartir, vender y combinar con datos de otras fuentes. Al final, el producto final es su perfil completo.

Ante situaciones de ataque, amenaza y sospechas de ser atacados o infectados con este tipo de aplicaciones, es recomendable contar con un asesoramiento experto en cuestiones de seguridad informática. Desde TecnoPeritaciones ponemos en manos de nuestros clientes el mejor servicio para la protección y prevención de este tipo de amenazas.

    ¡Escríbenos!

    x