¿Denunciar insultos a través del WhatsApp?

Es dar una vuelta por la calle y comprobar que la comuncación vía WhatsApp ya es parte del paisaje. El Whatsapp se ha convertido en la gran herramienta de comunicación colectiva, pero el exceso de mensajes y de grupos puede llevar en ocasiones a equivocarse.

Queremos saber cuál es la parte que podría llevar a que un mensaje por whatsapp pueda ser delito. Se puede insultar de cualquier manera, y últimamente se ha puesto de moda insultar a través de twitter, sms o whatsapp. Lo que cualifica algo como insulto delictivo es cuando afecta al honor de una persona, es decir, cuando esa persona queda en desventaja o desmerecida frente al resto de la gente.

Por supuesto se puede insultar por whatsapp, se puede insultar de manera privada, de manera directa si solo me dirijo a ti, o de manera pública si lo hago en un grupo más o menos amplio.

Puede ser objeto de denuncia, y si un juez lo decide hasta objeto de cárcel. Si yo soy parte del grupo de whatsapp y me han insultado, puedo llevar como prueba esa conversación. Podría tener una pena de hasta dos años si se considera que se ha producido con suficiente publicidad.

¡Comparte!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on email

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento de la página web y de todos sus servicios. Puedes ver las preferencias de privacidad en este enlace.