El futbolista belga Toby Alderweireld y su esposa han sido víctimas durante dos años de un pirata informático que entró en sus correos personales y cuentas de la red social Facebook, según informa este martes la prensa belga.
La Policía belga investiga ahora el incidente que le ha ocurrido a Alderweireld, de 26 años y cedido por el Atlético de Madrid al Southampton inglés, y su esposa Shani, hace varios años, cuando ella vivía en la ciudad holandesa de Uithoorn, publica el diario flamenco Het Belang Van Limburg. El mismo medio indica que la pareja vio sus cuentas personales de correo electrónico pirateadas durante dos años y que a través de otra cuenta falsa en Facebook suplantaran sus personalidades.
El pirata informático, que al parecer aún no ha sido descubierto, acosó y amenazó de muerte a la pareja, que «primero lo ignoraron, pero que al recibir cada vez más mensajes extraños decidieron cambiar de cuenta», según el rotativo flamenco. Asimismo señala que tras esas medidas, «el pirata informático siguió acosando a la pareja, y consiguió entrar de nuevo en el ordenador personal del futbolista, y accedió a todas sus contraseñas, fotos, correos y direcciones» de sus cuentas. El futbolista, uno de los defensas de la selección nacional de Bélgica, «ha presentado una denuncia y ya habría comenzado la investigación, que por ahora no ha dado resultados», publica por su parte el diario La Dernière Heure. Ese medio agrega que Alderweireld «contrató a un especialista informático que logró seguir la pista del pirata y suprimir las cuentas falsas que había creado en internet, y que después transmitió los datos a la policía». Alderweireld, nacido en Wilrijk (Bélgica), titular con la selección de su país y cedido la pasada campaña al Southampton, llegó al Atlético para la temporada 2013-14, en la que conquistó el título de Liga y fue finalista de la Liga de Campeones.