¿Es un selfie un reflejo de tu personalidad? Parece que algo puede desvelar, según un estudio realizado por investigadores de la Nanyang Technological University de Singapour y publicado en Computers in Human Behaviour.
Depende cómo se realice puede revelar si la persona que se hace esta autofoto es más extrovertida, amable o responsable. De esta forma, estos investigadores han señalado una serie de pautas para estudiar las imágenes y obtener dichas conclusiones: Aparecer sonriente y con el gesto alegre sin ninguna expresión facial forzada es propio de personas amables, cooperativas y compasivas. Tomar la imagen desde abajo sugiere amabilidad. Según los investigadores, la posición desde donde se toma la imagen incide en este aspecto de la personalidad. A más baja la cámara, mayor amabilidad.
Revelar el lugar donde se hace la foto o no realizarla en un lugar privado es propio de personas organizadas, disciplinadas y en las que se puede confiar. No revelarlo sería propio de personas preocupadas por su intimidad y privacidad.
Hacer sobresaltar los labios (lo que podríamos llamar ‘poner morritos’) sería propio de personas más inseguras, con miedos, ansiedad o celos. La apertura de la imagen también denotaría rasgos de la personalidad. A más abierta, mayor positividad emocional.
Por ello al igual que ocurre con todas las redes sociales, sistemas de intercambio de mensajes etc. se tiene que tener un cuidado especial con lo que enviamos y publicamos porque podemos estar mostrando cierto tipo de informacion que se puede usar de manera ilegal y maliciosa contra nuestra persona.