¿Necesitas una tasación informática?

Recientemente nuestro equipo de peritos informáticos ha visto como se ha venido incrementado el número de clientes que nos solicitan servicios desde el punto de vista de la valoración y/o tasación informática o de sistemas de información implantados en una empresa. Quizás esta demanda viene originada por la situación económica actual donde la compra y venta de empresas, así como la fusión de estas, es cada vez más habitual.

Ante esta situación, es evidente la siguiente pregunta: ¿Por qué una empresa puede estar interesada en que se tase su software? Es difícil ver todos los escenarios que pueden provocar una tasación pero podemos exponer alguno de ellos:

  • Dar a conocer a un posible inversor el valor del capital de una empresa.
  • Ayudar a solucionar un litigio o en defensa de un conflicto, judicial o no.
  • Poder solicitar un crédito avalado.
  • Necesitar un aplazamiento de pagos de impuestos o beneficios

De tal forma, la tasación tiene gran cantidad de variables pero normalmente nuestros peritos informáticos forenses se centrarán en tratar de explicar la tasación desde el punto de vista económico donde se busca una cifra objetiva, basada en cuánto esfuerzo se necesitaría para reproducir el activo software, o lo que es lo mismo, cuanto es el coste de horas/hombre para poder desarrollar el activo en cuestión.

A lo largo y ancho del mundo hay muchas formas de enfocar y acometer una tasacion informatica, por ejemplo en Argentina, es conocida la norma 24, que se rige por el uso del procedimiento denominado COCOMO II- Modelo de Post-Arquitectura. Este modelo se basa en la determinación de la complejidad de un desarrollo software, ya realizado, a partir del cual y mediante una metodología definida, se puede llegar a una estimación en horas hombre y por tanto, coste.

Todas nuestras tasaciones informáticas están respaldadas por la experiencia de nuestros peritos informáticos, el reconocimiento y acreditación de entidades reconocidas así como la propia voz de nuestros clientes.

¡Comparte!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on email

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento de la página web y de todos sus servicios. Puedes ver las preferencias de privacidad en este enlace.