• Home
  • Condenado Espiar WhatsApp

Condenado Espiar WhatsApp

  • 20 de julio de 2018

Condenado por Espiar conversaciones WhatsApp

Espiar WhatsApp: Una de las pruebas principales que cada vez más están teniendo lugar en sede judicial es el peritaje informático por la existencia de comunicaciones vía WhatsApp y validación/autenticación de las mismas. Desde nuestro equipo de peritos judiciales informáticos, especializados en análisis forense móvil, se realiza una revisión exhaustiva y en detalle de cada uno de los casos de peritación WhatsApp que llegan a nuestros laboratorios.

Recientemente se ha visto como un hombre acusado de violar, amenazar y maltratar a su mujer, para el que la fiscalía pedía 78 años de prisión, ha sido condenado por la Sección Primera de la Audiencia de Alicante a dos años de cárcel por espiar el WhatsApp y resetear el teléfono móvil de ella. La sentencia, a la cual por terceros medios nuestro equipo de comunicación ha tenido acceso, le obliga a pagar una multa de 3.240 euros y le prohíbe acercarse o comunicarse por cualquier medio con ella durante cuatro años.

¿Es posible Espiar conversaciones WhatsApp?

El juzgado, mediante las correspondientes pruebas periciales e informes periciales informáticos, ve probado que el procesado, aprovechó sus conocimientos de informática, debido a que esta persona trabajaba en una tienda especializada en cuestiones de informática y dispositivos móviles, para instalar un programa en su ordenador con el que seguía las conversaciones que mantenía su mujer por WhatsApp. Esta persona llego a fotografiar algunos de los mensajes espiados, que ponían de manifiesto una presunta infidelidad de su pareja con otro hombre, y a enviárselos a ella.

Según se puede revisar en el fallo, que puede ser recurrido en apelación ante el Tribunal Superior de Justicia valenciano (TSJCV), el condenado reseteó el teléfono de la mujer para no dejar evidencias de su espionaje, ante la posibilidad de una más que probable denuncia a la Policía por parte de la pareja. Clave han sido tanto el informe pericial informático aportado con evidencias y rastros localizados en el dispositivo móvil como la declaración/confesión que hizo el propio condenado durante la instrucción de la causa, una declaración de la que se retractó, sin embargo, en el juicio.

Según El tribunal sostiene (Espiar WhatsApp) que la interceptación de las comunicaciones de la víctima lesionó «gravemente su intimidad», pues se hicieron «lógicamente sin su permiso», ya que «ponían de manifiesto una presunta infidelidad en la pareja» que ella pretendía ocultar al procesado.

Perito Judicial Informático – Ingeniero Colegiado

Esta sentencia es una muestra mas de la importancia del Perito Judicial Informático dentro del proceso de validación y verificación en la prueba digital. Para ello hay que saber quien es nuestro perito judicial informático, que titulación tiene y a que Colegio Oficial de Ingeniería Informática pertenece. Solo de esta manera estaremos contratando al profesional realmente experto en la materia y cualificado para el caso.

    ¡Escríbenos!

    x