Peritaje informático grabación

Peritaje informático grabación

Desde hace un tiempo, es habitual dentro de los casos que entran a nuestro equipo de peritos informáticos, contar con actuaciones sobre la acreditación de ficheros de grabación (Peritaje informático grabación audiovisual). Suele ser un tema muy recurrente en las demandas ya que hoy en día todos tenemos un móvil a mano y con pocos conocimientos cualquier usuario puede grabar el audio ambiente con una conversación sin que otra persona esté enterada de este hecho.

De cara a emprender acciones legales y utilizar una grabación como prueba en el procedimiento jurídico, es fundamental contar con la ayuda de un perito informático que verifique y certifique si ese audio ha podido ser editado o modificado o simplemente demostrar que no ha sido tocado con intenciones ventajosas para alguna de las partes.

Peritaje Informático Grabación

Este tipo de informes periciales (Peritaje informático grabación) tienen algunas características propias y características de las actuaciones a realizar, como son:

Análisis de metadatos: En las cabeceras internas de los archivos suelen existir marcas y detalles que bien pueden justificar si ha habido una modificación del contenido y con qué programa.

Análisis de espectro: El análisis de espectro sirve para tener una medición objetiva de lo que sucede con las señales de audio en términos de la frecuencia. Se trata de una medición eléctrica de la señal con el objetivo de localizar indicios de cortes en el audio.

Ruido de fondo: Se aumenta el volumen de ambos audios para saturar el ruido de fondo típico del propio dispositivo grabador y del ambiente de la sala donde se realiza la grabación. Si no hay cambios en estos valores, tenemos más puntos a favor para determinar la no modificación del contenido.

Conversación simultánea: Si la grabación incluye personas hablando a la vez (habitual en discusiones), tenemos una prueba más que la edición es más compleja, ya no hay que tratar sólo con el ruido de fondo, sino con dos personas que se pisan la conversación.

Si todos estos factores nos dan el resultado deseado, es muy posible que estemos ante un audio original. Siempre hay que analizar también factores externos y la condición del audio, si es muy defectuosa por la dificultad de la misma, en ocasiones es difícil concretar la autenticidad aun contando con un Peritaje informático grabación.

Se tienen muestras de la validez de la correcta aportación de pruebas periciales sobre contenido audiovisual:

Para poder ampliar informacion al respecto de una posible prueba pericial informática sobre grabaciones de audio, video…etc puede consultar sin compromiso y con total garantía a nuestro área técnica y podrán valorar actuaciones al respecto.

¡Comparte!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on email

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento de la página web y de todos sus servicios. Puedes ver las preferencias de privacidad en este enlace.

Abrir chat
1
¿Te ayudamos?
Bienvenido a TecnoPeritaciones. ¿En que podemos ayudarte?
Powered by